¿Quién puede pre colegiarse?

Son aquellos alumnos que estén cursando cualquiera de los estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios que sean admitidos para ser colegiado, siempre que estén matriculados y cursando cualquiera de las titulaciones que habiliten la colegiación y lo hubieren solicitado expresamente al Colegio.

En la condición de pre colegiado no se podrá estar más de tres años. Transcurridos tres años contados de fecha a fecha será automática su baja como pre colegiado, salvo que con anterioridad hubiesen adquirido la condición de colegiado.

Los pre colegiados disfrutarán de los mismos derechos y deberes que los colegiados, excepto que no podrán formar parte de los Órganos de Gobierno, ni tendrán derechos a voto en la Asamblea General así como tampoco podrán ejercer las funciones propias del ejercicio profesional en su condición de colegiados titulados, tales como nombramiento para un asunto profesional o del turno de oficio, o la obligación de tenencia de un seguro de responsabilidad civil, y estarán exentos del pago de cuotas colegiales.

La Junta de Gobierno podrá acordar otras bonificaciones o ayudas, especialmente, en materia de formación.

Si tienes alguna duda, o quieres plantearnos cualquier consulta, puedes pasarte por el Colegio, en Calle Maestro Montero, 23, 18004 Granada, contactar con nosotros llamando al teléfono 958 223300 o enviándonos un correo a: colegiogranada@economistas.org

8 razones para pre colegiarse
Servicios y ventajas

Los precolegiados participarán en las actividades que se organicen por el Colegio.

En ningún caso formarán parte de los Órganos de Gobierno, ni tendrán derecho a voto en la Asamblea General, ni podrán ejercer las funciones propias del ejercicio profesional dada su no condición de colegiados titulados tales como nombramiento para un asunto profesional o del turno de oficio, o la obligación de tenencia de un seguro de responsabilidad civil, y no estarán obligados al pago de cuotas colegiales.

Quiero pre colegiarme

Entra en contacto con el mundo profesional antes de finalizar tus estudios. Solicita la pre colegiación gratuita a través del formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.