BOJA extraordinario 04/03/2021 - Actualización cierres perimetrales, prórroga y modificación de medidas.

Documento interés:    Circular CGE 019
 05/03/2021
 Colegio Profesional de Economistas - Confederación Granadina de Empresarios

Adjuntamos la normativa publicada en el BOJA extraordinario de ayer, 4 de marzo, respecto a la prórroga de las medidas adoptadas con ocasión del estado de alarma y demás novedades, así como Circular Resumen gentileza de la Confederación Granadina de Empresarios (ver archivo adjunto en la parte superior).

Decreto del Presidente 8/2021, de 4 de marzo, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y se modifica parcialmente el mismo.

Objeto:
- Se prorrogan en toda su extensión desde las 00:00 horas del día 5 de marzo de 2021 hasta las 00:00 horas del día 19 de marzo de 2021, las medidas adoptadas en el Decreto del Presidente 2/2021 de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, modificado por el Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero.

- Novedades en el número máximo de personas en espacios de uso públicos.

- Actualización Anexo: municipios que superan los 500 casos de incidencia acumulada.

Además, la Resolución de 4 de marzo de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, por la que se adoptan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios que se detallan.

Objeto:

- Mantener el nivel de alerta 3 y aplicar el grado 1, con la excepción de algunos municipios en los que se aplica el nivel 4 grado 2.

- Aplicar el nivel de alerta 3 grado 1, con la excepción de algunos municipios en los que se aplica el nivel 4 grado 2.

- Las medidas surtirán efecto durante 7 días contados desde las 00:00 horas del 5 de marzo de 2021.

Ante la constante evolución de restricciones y medidas aparejadas de los distintos municipios, os recordamos que en la web del Colegio tenéis un acceso directo al Mapa COVID, o también podéis consultarlo a través del siguiente enlace Mapa Covid.