II Foro Tren Granada-Motril | Vier., 19 de feb., a las 19 horas.

18/02/2021
 Ideal

El tren para conectar Granada y el puerto de Motril es un eterno anhelo de la provincia, que se planteó por primera vez en el Siglo XIX. Ahora la Autoridad Portuaria de Motril, con el respaldo de la Universidad de Granada, ha puesto sobre la mesa un estudio riguroso que viene a tumbar todas las excusas que durante décadas se han esgrimido para que la infraestructura no llegara jamás a plantearse como una opción viable.

Ayer, miércoles 17 de febrero, tuvo lugar la primera parte de la presentación de este gran proyecto a la ciudadanía (consulta aquí lo más destacado) y mañana, viernes, a las 19:00h, continúa el foro Comprometidos con el tren Granada-Motril con un debate en el que los presidentes de los Colegios de Ingenieros de Caminos, Economistas y Arquitectos expondrán su visión del proyecto.

La redactora de IDEAL Mercedes Navarrete moderará la mesa de expertos en la que participarán Alejandro Grindlay, profesor de la Escuela de Caminos y director del equipo redactor del estudio de viabilidad del tren, Luis Moral, decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José María Escudero, decano del Colegio Profesional de Economistas de Granada y Luis Alberto Martínez Cañas, decano del Colegio oficial de Arquitectos de Granada.

Podéis seguirla en directo a través del siguiente enlace: MESA EXPERTOS TREN GRANADA-MOTRIL