BOJA Extraordinario 12 de febrero 2021

Documento interés:    Circular CGE 016
 15/02/2021
 Colegio Profesional de Economistas - Confederación Granadina de Empresarios

Adjuntamos la normativa publicada en el BOJA extraordinario del pasado 12 de febrero, respecto a la prórroga de las medidas adoptadas con ocasión del estado de alarma hasta el próximo 27 de febrero y demás novedades, así como Circular Resumen gentileza de la Confederación Granadina de Empresarios (ver archivo adjunto en la parte superior).

Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y se modifica parcialmente el mismo.

Objeto: En los municipios relacionados en el Anexo I de esta orden, queda restringida la entrada y salida desde las 00:00 horas del día 10 de febrero de 2021.

- Orden de 12 de febrero de 2021, por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Orden de 4 de diciembre de 2020, por la que se actualizan las medidas preventivas de salud pública en los centros sociosanitarios, otros centros de servicios sociales y de servicio de la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Objeto: Incorporar nuevas limitaciones a la actividad empresarial, incluyendo la imposibilidad de la venta de bebidas espirituosas de más de 21 grados más allá de las 18.00 horas en los establecimientos comerciales minoristas de alimentación.

Por último, la Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, por la que se adoptan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que correspondan, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en los municipios que se detallan; publicada el pasado viernes con vigencia a partir de las 00:00h del 13 de febrero.

Objeto: Dejar sin efectos anteriores resoluciones de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Granada, declarando el nivel de alerta sanitaria 4 modulado en su grado 1, a todos los municipios de la provincia de Granada, salvo a los municipios, relacionados en el anexo en los que declaran en nivel de alerta sanitaria 4 modulada en su grado 2.

Ante la constante evolución de restricciones y medidas aparejadas de los distintos municipios, os recordamos que en la web del Colegio tenéis un acceso directo al Mapa COVID, o también podéis consultarlo a través del siguiente enlace Mapa Covid.