Tipos y Bases de cotización - Ley 11/2020 PGE 2021

Documento interés:    Circular CGE 001
 11/01/2021
 Colegio Profesional de Economistas - Confederación Granadina de Empresarios

Informamos sobre las novedades en lo relativo a la normativa de bases y tipos de cotización de los distintos regímenes a la Seguridad Social que afectan a los empresarios introducidas a través de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2021, por la cual se aprueban novedades en materia laboral y de Seguridad Social. Bajo el Título VIII, «Cotizaciones Sociales» en el art. 119.

Por cortesía de la Confederación Granadina de Empresarios, podéis consultar la Circular resumen con los datos más destacables:

• El tope mínimo de las bases de cotización, según categorías profesionales y grupos de cotización, se incrementarán desde el 1 de enero de 2021, y respecto de las vigentes en 31 de diciembre de 2020, en el mismo porcentaje en que aumente el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.
  • El tope máximo de la base de cotización de cualquiera que sea la categoría profesional y grupo de cotización queda fijado, a partir del 1 de enero de 2021, en la cuantía de 4.070,10 € mensuales.
  • El tipo de cotización para las contingencias comunes el 28,30%, siendo el 23,60% a cargo de la empresa y el 4,70% a cargo del trabajador.
  • Respecto a los autónomos, la base máxima de cotización será de 4.070,10 € mensuales, y la base mínima de 944,40 € mensuales. Aumenta otro 0,3% respecto al incremento del tipo de cotización del 30,3% del último trimestre de 2020.