III Edición Concurso de Comunicación Audiovisual de Educación Financiera para alumnos de Bachillerato y G. Medio FP

Documento interés:    bases concurso_2022-1309
 18/11/2022
 Consejo General de Economistas - Col.Prof. Economistas Granada

El Colegio Profesional de Economistas de Granada organiza junto con el Consejo General de Economistas de España, el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el III Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato y G. Medio FP de formación Profesional.

En  la edición pasada participaron 200 centros educativos con más de 1.000 alumnos de toda España, representando a 25 Colegios de Economistas/Titulares Mercantiles territoriales.

En esta nueva edición el TEMA es: «Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio» y debe estar relacionado con el lema: «Educación para unas finanzas más seguras» con mensajes cortos, claros y eficaces.

Los alumnos deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa nos permite aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y G. Medio FP y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VÍDEOS: Máximo 4 minutos; no uso de contenido ajeno.

PARTICIPANTES: Equipos de 4 a 6 alumnos.

CALENDARIO:

• Inscripción de Centros Educativos: Hasta el 28/11/2022.
  • Fecha límite recepción videos en el Colegio de Economistas de GRANADA 16/12/2022.
  • Publicación de videos fase provincial en YouTube-Colegio Granada: 19/12/2022
  • Fallo del video ganador de la Fase provincial: 13/01/2023.
  • Comienzo Fase Nacional con video Ganador (publicación YouTube-Consejo General de Economistas): 18/01/2023
  • Finalización fase previa. Selección 5 finalistas y videos con más Likes: 26/01/2023
  • Final de Concurso: 1-3/2/2023.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribir al Centro de Estudios, pincha AQUÍ CENTRO

Para la inscripción de los miembros de cada equipo, pincha AQUÍ EQUIPOS

CLAUSULAS DE PROTECCIÓN DE DATOS (MENOR) obligatoria y que deben adjuntar en el formulario de inscripción o remitir a gerencia-sg.granada@economistas.org : Descargar para rellenar y firmar AQUÍ PD.

PREMIOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS FINALISTAS DE LA FASE NACIONAL:

PREMIOS a los Centros Educativos finalistas de la Fase Provincial con el Patrocinio de Caja Rural de Granada.

JURADO FASE PROVINCIAL:

Caja Rural de Granada: 2 representantes.

Colegio Profesional de Economistas de Granada: 1 representante.

Facultad de CC EE y Empresariales (UGR): 1  profesor/a.

Confederación Granadina de Empresarios: 1 representante.

Puede descargarse las BASES DEL CONCURSO en el documento de la parte superior.

RESTO DE DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:

VÍDEO EXPLICATIVO

GUÍA DE JUECES