Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
 ÁREA PRIVADA

El Covid-19 causa una sequía de dividendos.

El Covid-19 causa una sequía de dividendos.
 Fecha:
 13/09/2020
 WEB:
 Fuente:
 Expansión - CGE

Las ayudas diseñadas por los gobiernos y los bancos centrales frente a la pandemia de coronavirus han salvado a las empresas, pero hacen difícil devolver dinero a los accionistas.

...

Las empresas de todo el mundo se han visto forzadas a recortar o suspender sus dividendos para conservar dinero frente a la crisis del Covid-19.
A nivel global, los dividendos cayeron un 20% a 382.200 millones de dólares (322.700 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, según Janus Henderson. La caída de 108.000 millones es la mayor desde que el grupo creó su índice global de dividendos en 2009. El descenso de las recompras de acciones ha sido aún mayor –a casi a la mitad en EEUU en el segundo trimestre–.

...

Seguir leyendo