Orden de Convocatoria Examen de Aptitud Profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

01/07/2021
 WEB:
 Consejo General de Economistas

Os informamos que, en el BOE de 29 de junio de 2021, se publicó la Orden ETD/680/2021, de fecha 23 de junio, relativa la convocatoria conjunta del Consejo General de Economistas de España-Registro de Economistas Auditores y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, del examen de aptitud profesional (EAP) para la autorización del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas e inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Esta Orden se publica incluyendo como Anexo Resolución del presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), por la que se aprueba la citada convocatoria.

La fecha límite de entrega de la documentación es el 30 de julio de 2021 (plazo de 1 mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE).

Según indica la citada Orden, las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación acreditativa, deberán presentarse preferiblemente de forma electrónica pudiendo utilizar para ello, el acceso desde la página web del ICAC, https://rec.redsara.es/registro

No obstante, adicionalmente, para aquellas situaciones en las que la presentación electrónica no sea posible, las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación acreditativa, podrán presentarse presencialmente o por correo, en cualquiera de las sedes nacionales o territoriales de las Corporaciones, con la antelación suficiente para cumplir el plazo establecido.

En el caso de no utilizar el registro electrónico la documentación presentada deberá estar debidamente compulsada. También podrán presentarse en cualquier de los lugares a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: si la solicitud es presentada de forma presencial o por correo postal o electrónico, los documentos aportados deberán presentarse debidamente compulsados. Se recomienda solicitar cita previa en el Colegio para este trámite.

Por otro lado, se publicó, también en el BOE de 29 de junio de 2021, la Orden ETD/679/2021, de 23 de junio, por la que se designan los miembros de la Comisión de Evaluación para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas autorizados para realizar la actividad de auditoría de cuentas en otros estados miembros de la Unión Europea o en terceros países, y se disponen los derechos de examen.

Podéis consultar los aspectos más relevantes de esta convocatoria aquí y en la web del REA.