Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera.

16/11/2020
 WEB:
 Colegio Profesional de Economistas de Granada - Consejo General de Economistas

El Colegio Profesional de Economistas Granada junto con el Consejo General de Economistas de España, organiza este año un Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato.

En base a la experiencia tan positiva del pasado año, en el que participaron cerca de 1000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, desde Granada queremos unirnos este año con a la nueva edición del Torneo pero, dadas las especiales circunstancias en las que estamos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria, hemos optado por darle un pequeño giro al formato inicial: haremos un concurso de videos sobre educación financiera, por equipos, de 4 alumnos, quienes deberán transmitir su respuesta a una pregunta, con mensajes cortos, claros y eficaces.

La pregunta: «En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?»

El contenido audiovisual, y más concretamente los vídeos educativos, son uno de los componentes clave de las experiencias educativas online durante estos últimos meses, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión serán los alumnos los que deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa nos permite continuar con uno de los principales objetivos que perseguimos con la organización del Torneo de debate, el aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

En esta ocasión también se celebrará una fase local y otra nacional (en la que participarían los ganadores de cada fase local). Cada centro educativo que participe en la fase local deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto, sobre el tema que se determine que, este año, tendrá relación con las «finanzas responsables, finanzas para todos», lema del día de la educación financiera de 2020.

Si las condiciones lo permiten, el año que viene retomaremos la organización del Torneo de Debate y, como no puede ser de otra manera, seguiremos pidiendo tu apoyo para organizar este tipo de acciones tan enriquecedoras para el alumnado y tan ilusionantes para nuestra Institución.

PREMIOS:
El Colegio Profesional de Economistas de Granada, una vez que tenga todos los videos reunirá al jurado (pendiente fecha) que determinará cual es el video ganador que nos representará en la fase nacional; y, con la colaboración de Caja Rural, otorgará un premio al equipo ganador de la fase local.

Fase Local Fase Nacional

27 de noviembre de 2020: Fecha límite para realizar la inscripción de los centros educativos en los Colegios territoriales.

11 de noviembre de 2020: Fecha límite para entregar vídeos fase provincial, la configuración de los equipos y las cláusulas de LOPD debidamente firmadas.

18 de diciembre de 2020: Fecha límite para que los Colegios territoriales comuniquen al Consejo General los ganadores de las respectivas fases territoriales.

20 enero de 2021: Se comunicarán los 5 vídeos finalistas de la fase nacional. Fecha límite para el recuento de visualizaciones videos en youtube

Última semana de enero: Final (se concretará el día lo antes posible una vez tengamos confirmadas la disponibilidad de agendas).

Archivos descargables:

Inscripción CENTRO