Convenio Colaborador Social con la Agencia Tributaria de Andalucía.

21/09/2020

Como ya os informamos en junio, se ha firmado un convenio con la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) al objeto de que los colegiado/as que lo deseen puedan solicitar ser colaboradores sociales de la misma.

Para ello, deberás remitir al Colegio, debidamente cumplimentado, el anexo I, y custodiar el anexo II de cada cliente al que se vaya a representar, es importante tenerlo ya que la ATRIAN te lo puede solicitar en cualquier momento.

En la parte superior podéis descargar el ANEXO I. Documento individualizado de adhesión a firmar por los Colegiados que se adhieran al Convenio para persona física o para persona jurídica. (Devolver cumplimentado a tsgranada@economistas.org), así como el ANEXO II. Modelo de representación, que custodiará el colegiado de cada uno de sus clientes. (Deberá recabarlo antes de realizar los trámites en representación del cliente y custodiarlo).

Las actuaciones autorizadas por el momento están referidas a los siguientes impuestos:

• Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

- 600 Autoliquidación. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
- 621 Autoliquidación. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Transmisión de determinados medios de transporte usados entre particulares.

• Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

- 660 y 650 Declaración elementos comunes de la herencia y autoliquidación del impuesto sobre sucesiones. Mortis causa.
- 651 Autoliquidación impuesto sobre sucesiones y donaciones. Donaciones.
- 659 Solicitud de prórroga impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa. (Sucesiones. Agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa y Donaciones. Agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Donaciones).
- 659 Solicitud de prórroga por el impuesto sobre sucesiones y donaciones (agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa prórroga.

• Impuesto sobre Bolsas de Plástico de un solo Uso.

- 751 Autoliquidación Trimestral.
- 752 Declaración Anual.

Está previsto que se amplíe el catálogo de actuaciones permitidas próximamente, concretamente se permitirán actuaciones de representación referentes a:

• Recurso de reposición.
  • Devolución de ingresos.
  • Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento.
  • Solicitud de rectificación de autoliquidación.