Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
 ÁREA PRIVADA

Convenio Colaborador Social con la Agencia Tributaria de Andalucía.

Convenio Colaborador Social con la Agencia Tributaria de Andalucía.
 Fecha:
 21/09/2020

Como ya os informamos en junio, se ha firmado un convenio con la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) al objeto de que los colegiado/as que lo deseen puedan solicitar ser colaboradores sociales de la misma.

Para ello, deberás remitir al Colegio, debidamente cumplimentado, el anexo I, y custodiar el anexo II de cada cliente al que se vaya a representar, es importante tenerlo ya que la ATRIAN te lo puede solicitar en cualquier momento.
 

En la parte superior podéis descargar el ANEXO I. Documento individualizado de adhesión a firmar por los Colegiados que se adhieran al Convenio para persona física o para persona jurídica. (Devolver cumplimentado a tsgranada@economistas.org), así como el ANEXO II. Modelo de representación, que custodiará el colegiado de cada uno de sus clientes. (Deberá recabarlo antes de realizar los trámites en representación del cliente y custodiarlo).


Las actuaciones autorizadas por el momento están referidas a los siguientes impuestos:

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

- 600 Autoliquidación. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 
- 621 Autoliquidación. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Transmisión de determinados medios de transporte usados entre particulares.

  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

- 660 y 650 Declaración elementos comunes de la herencia y autoliquidación del impuesto sobre sucesiones. Mortis causa.
- 651 Autoliquidación impuesto sobre sucesiones y donaciones. Donaciones.
- 659 Solicitud de prórroga impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa. (Sucesiones. Agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa y Donaciones. Agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Donaciones).
- 659 Solicitud de prórroga por el impuesto sobre sucesiones y donaciones (agrupa la información de la presentación por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Mortis causa prórroga.

  • Impuesto sobre Bolsas de Plástico de un solo Uso.

- 751 Autoliquidación Trimestral.
- 752 Declaración Anual.


Está previsto que se amplíe el catálogo de actuaciones permitidas próximamente, concretamente se permitirán actuaciones de representación referentes a:

  • Recurso de reposición.
  • Devolución de ingresos.
  • Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento.
  • Solicitud de rectificación de autoliquidación.