XXVIII Jornada Gastronómica de «Las Habas», 12 de mayo de 2023

15/05/2023
 Ideal

Fuente: Ideal

Es una iniciativa que comenzó hace casi tres décadas. La puso en marcha el Colegio de Titulados Mercantiles, del que era titular Miguel Romero, hoy presidente de la Fundación de Derecho Concursal. Una tradición que ha mantenido el colectivo de los Economistas -hace ya años que hubo unificación entre ambos colegios-, y que tiene a las habas como la mejor excusa y al restaurante El Guerra como punto de reunión.

En la mesa que presidía el evento, el decano José María Escudero y la vicedecana, Silvia Membrive, que estuvieron acompañados del presidente del TSJA, Lorenzo del Río, que fue el encargadado de realizar el brindis institucional.

Les acompañaban Mario Alonso; el delegado de la AEAT Luis Reche; Miguel Ángel Catena; Elisabeth Fernández, delegada del Ministerio de Hacienda, y José Luis del Moral, Luis Madrona, del TEAR, los magistrados Antonio Moreno, Mª José Fernández, Rafael Leonés, Mª Dolores Segura, junto a su decano Alberto del Águila; y Francisco Martín-Recuerda, decano de Honor de los Economistas. También acudieron Rafael López Cantal, Miguel Moreno-Torres, Ramón García-Olmedo y Antonio López, de la Cámara de Cuentas, junto a Antonio Mir, del Colegio de Abogados, y el director de IDEAL, Eduardo Peralta.

No faltó a la cita un amplio grupo de la Agencia Tributaria: Juan José Aguilera, Julián Arco, Miguel Ángel Martinez, José Luis Martínez y Mª Dolores Arredondo, Antonio Paredes, Rafael Cáliz, Manuel Prados y Aurelio Cano.

Asistieron representantes de otros colegios profesionales como Genaro Sánchez, de la Unión Profesional; Luis Fernando Rodríguez y José Luis Travesí, del Colegio de Gestores, Ana Ruiz y Carolina Valenciano, de Graduados Sociales; Javier García-Valdecasas, de los Agentes de la Propiedad; por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía, Mª Carmen Serrano, José Suárez y Mercedes Gally junto a Alicia Raya y Piedad Llor, del juzgado de lo Mercantil; y César Girón, letrado de la Junta de Andalucía.

Tambien estuvieron en el almuerzo, el gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio; Marcelo Vázquez, de Círculo Tecnológico; Jesús Garbayo, de la Inspección de Trabajo, Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Motril: José Antonio Carmona, de Caja Rural, y el comandante EVA 9 Miguel Castro.

No faltaron nombres destacados de la Universidad como Rafael Cano, Marian Navarro, Lázaro Rodríguez y Mª del Mar Fuentes, de la Facultad de Económicas; y Rafael Rojo y Jesús Bobo, de la de Derecho.

Como siempre, la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas tuvo un papel destacado, con Jorge Gavilán, Juan Carlos de Cara, Remedios Moreno, Emilio Palomar, Joaquín García, Cristina Ruiz, Esther Vaquero, Consuelo García, Rafael Martín-Recuerda y Santiago Ibáñez, además de la gerente, mi amiga Fanny Pérez-Soler y todo el equipo técnico de la casa.

El decano José María Escudero, agradeció la presenciade los asistentes, y resaltó la importancia de un encuentro, además de anunciar la recuperación de una interesante iniciativa, el congreso de Jueces y Economistas, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río afirmó que, con estos actos, se muestra «que la sociedad no está tan tensa», en alusión a la imagen contraria que se puede transmitir desde las instituciones.

Previamente, se jugó el tradicional partido de fútbol entre la AEAT y los economistas. Por parte de los primeros jugaron Aurelio Cano, Gustavo Díaz, Antonio Espartero, Nicolás Fajardo, Fernando Garrigosa, Juan Miguel Guerrero, Joaquín López, José Luis Muñoz, Federico Quero, José Antonio Rodríguez y Jesús Vélez.

Por los anfitriones, los economistas, el grupo lo conformaron José Marcos, Juan Luis Roldán, Isidro Povedano, Antonio Pérez, Rafael Martín-Recuerda, Miguel Ángel Sánchez y Julio Álvarez.

Al finalizar la comida se entregaron los trofeos del partido. Da igual quien ganó. Lo pasaron genial.