II Edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera.

05/10/2021
 WEB:
 Colegio Profesional de Economistas de Granada - Consejo General de Economistas

El Colegio Profesional de Economistas Granada junto con el Consejo General de Economistas de España, organiza este año la II Edición del Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato.

En base a la experiencia tan positiva del pasado año, en el que participaron cerca de 600 alumnos de bachillerato de 150 centros educativos provenientes de 26 provincias de toda España (pincha AQUÍ) queríamos continuar este año con una nueva edición del Concurso de videos sobre educación financiera, por equipos, de 4 alumnos, quienes deberán transmitir su respuesta a la cuestión «Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento» con mensajes cortos, claros y eficaces.

En esta ocasión serán los alumnos los que deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa nos permite aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

Se celebrará una fase local (ámbito territorial del Colegio de Economistas de Granada) y otra nacional (en la que participarían los ganadores de cada fase local). Cada centro educativo que participe en la fase local deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto, sobre «Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento».

Por ese motivo, queremos invitar a todos los Centros de la provincia de Granada a participar en esta iniciativa y, si lo consideran conveniente, vamos a convocar una breve reunión virtual informativa el próximo 14 de octubre a las 17:00 horas, para presentar las bases del concurso de videos de la organización colegial de economistas en 2021. Pincha AQUÍ

Consultar Bases, inscripción, etc.