Acto de Graduación y Clausura del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y del Experto Contabilidad y Planificación Fiscal 2020/2021

20/05/2021
 Colegio Profesional de Economistas de Granada

El pasado 17 de mayo tuvo lugar la clausura y graduación de la I edición del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y la I edición del Experto en Contabilidad y Planificación Fiscal, ambos proyectos formativos organizados por el Colegio Profesional de Economistas de Granada.

El acto se celebró en el salón de actos de la Caja Rural de Granada y contó con la asistencia del alumnado, del Decano del Colegio, D. José María Escudero Santos, el Director del Máster y del Experto, D. Pedro E. Barrilao González, y el padrino de la promoción el Técnico de la AEAT, D. Juan José Aguilera Medialdea, que presidieron el acto. Asistieron también al mismo, gran parte del profesorado y compañeros colegiados.

En el desarrollo del acto se entregaron distinciones al mejor trabajo fin de máster titulado «Informe jurídico-fiscal sobre las alternativas en tributación en IRPF e IVA de otros café bares» que recayó en Dª Rosa Belén Sánchez Cantón que obtuvo un diploma acreditativo entregado por Dª Ana Carmen Buendía López. La alumna premiada destacó la labor de Dª Ana Carmen en el desarrollo de su TFM y la ayuda del Director del Máster, profesor Barrilao, y del profesor Villanueva.

Se entregaron placas distintivas por su colaboración en el Máster a los alumnos/as Dª Mónica Martín Craviotto, D. Jose Carlos Gabaldón Baena y Dª Silvia Grimaltos Bolinches.

El acto se desarrolló lleno de emociones, dando apertura al mismo por parte del Sr. Decano del Colegio que dio la bienvenida a los asistentes y destacó el papel del Colegio en la formación de sus colegiados, en su presencia en la sociedad en actos como el celebrado y, dando las gracias a Caja Rural de Granada por ceder sus instalaciones para esta celebración.

Tomo la palabra el Director del Máster y del Experto, que glosó la importancia de la formación en la profesión del Asesor Fiscal que «necesita de profundizar en conocimientos, no sólo fiscales, sino en otras materias del Derecho o de la Economía y que, sobre todo, necesita de amplitud de miras, de reflexión, de contradicción, de interpretación, pero sobretodo, de aplicación. De aplicación al estudio diario, de actualización permanente y de disposición a enfrentarse a cualquier situación donde está en juego el patrimonio de del cliente». Llamando, por tanto, a la responsabilidad del alumnado y solicitando ejerzan la tarea de asesor fiscal, con honradez, con ética y con compromiso.

Representantes del alumnado tomaron la palabra para destacar la labor del director del Máster y del Experto, al que hicieron entrega de un diploma acreditativo y con palabras emocionadas mencionaron la labor de los profesores, en especial, la profesionalidad y buen hacer de cada uno de ellos.

Se entregaron diplomas al alumnado que obtuvo la calificación de sobresaliente a lo largo del Máster y se entregó el premio de «Profesor Excelente» al Técnico de la AEAT: D. Francisco Villanueva Becerril; el premio «Gran Profesor» a D. José Miguel Zurita Alonso y, premio «Profesora Revelación» a la colegiada Dª Silvia Membrive Góngora.