Cancelación de autorizaciones individuales de la Agencia Tributaria d Andalucía - 31 de enero de 2021

26/01/2021

Como hemos venido informando, desde la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) se están llevando a cabo diversas actuaciones con objeto de dar a conocer el nuevo marco de la Colaboración Social, destinado a los profesionales que realizan trámites en nombre de terceros para las gestiones permitidas por la Agencia Tributaria en formato electrónico.

Desde la Plataforma telemática de pago y presentación de tributos y otros ingresos (Oficina Virtual) de la web de la Agencia, se ha activado un mensaje informativo para aquellos usuarios profesionales que acceden a la misma y que aún operan con autorización individual, advirtiéndoles que a 31 de enero perderán su vigencia dichas autorizaciones; hecho que también ha sido remitido por el Colegio a través de diversas comunicaciones vía email y a través de la sección de Actualidad Colegial de la página web del Colegio.

Para mayor difusión de este nuevo marco de Colaboración os volvemos a recordar, a aquellos que aún no la hayáis hecho, la necesidad de adherirse al Convenio de Colaboración suscrito entre la Agencia Tributaria de Andalucía y el Colegio (consultar Convenio). A priori, este Convenio contempla a las personas físicas y a la Sociedades Profesionales, aunque estamos trabajando para que se nos permita dar de alta a cualquier persona jurídica vinculada con el Colegio.

Para ello, deberéis remitir, cumplimentado y firmado, a tsgranada@economistas.org el documento individualizado de adhesión, (disponible aquí) y una vez tramitada el alta por el Colegio, quedaréis autorizados para trabajar en nombre de terceros en todas las gestiones tributarias permitidas por la Agencia Tributaria de Andalucía en formato electrónico.

Os recordamos la necesidad de que, ante cada trámite en nombre de terceros, debéis recabar el modelo de representación (aquí) y custodiarlo, ya que la Agencia Tributaria de Andalucía os lo puede solicitar en cualquier momento.

El Centro de Información y Atención Tributaria está a vuestra disposición en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes, salvo fiestas nacionales y autonómicas, a través de múltiples canales:

• Teléfono: 954544350
• Correo electrónico: ciyat@ juntadeandalucia.es