Reunión con la Agencia Tributaria de Andalucía

18/11/2020
 Colegio Profesional de Economistas de Granada

En aras de actualizar el Convenio de Colaboración Social firmado en marzo entre la Agencia Tributaria de Andalucía y el Colegio Profesional de Economistas de Granada, el pasado 22 de octubre tuvo lugar una reunión con su Delegada Provincial, Dña. Mª del Carmen Serrano Martínez.

El Convenio de Colaboración Social permite a los profesionales presentar en nombre de terceros y por medios electrónicos, autoliquidaciones, declaraciones, solicitudes y actos de trámite sin necesidad de aportar el documento acreditativo de la representación que habilitaría para operar en cada caso.

Gracias a este convenio, los profesionales colegiados disponen de un acceso específico de entrada para la presentación de documentos y su consulta posterior y de un canal de interlocución específico para canalizar las incidencias que se susciten con motivo de la realización de actuaciones en nombre y por cuenta de un tercero. Asimismo, tendrán acceso a campañas de información específicas con el propósito de facilitar el manejo de la plataforma, programas de ayuda y otras herramientas que habilita la Agencia Tributaria de
Andalucía.

En cambio, los profesionales no colegiados solo podrán operar a través del Registro de apoderamiento, debiendo acreditar, con carácter previo, la representación.

La Agencia considera muy positivo para la ciudadanía la celebración de este acuerdo que facilita y potencia el cumplimiento de las obligaciones tributarias, apostando firmemente por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación en el ámbito tributario.